jueves, 26 de marzo de 2015

A GOLPE DE CORNETA

Hay peña de cuño casposo nostálgicos de la regla y cara a la pared, que incapaces ante un grupo complejo tiran de partes disciplina. Su incompetence daña a la asignature y deteriora la consideración de la misma; eso de que cada profe tiene su librillo es un lugar común, un hecho es el criterio de autoridad y otro el autoritarismo, un argumento de sentido común es la libertad de cátedra y una falacia es solo te dedico quienes muestran interés por tu asignatura.
Así  acomodados en la nómina, así soluciones no, así hunden más,  con vuestro sello, usurpadores de la plaza docente, el palo y el silencio sepulcral se instalen en su frágil consciencia.
Málditos tóxicos que amargáis su felicidad, infantil si pero légitima, no eres nadie, no eres nada, un vago recuerdo de un puto profe jodido.
Qué triste profesionales cutres, con sus tics cutres, con sus impulsos cutres; así  la educación, no hay manera, algo gordo tiene que pasar, esto es insostenible.
Aulas de toda medida coercitiva. Empecemos por ahí.

por ahora




EXAMEN DE LCL 1º ESO 

  1. Lea las siguientes narraciones y conteste a las preguntas: (5`5p)

EL PERDÓN DE BUDA

Buda tenía un primo perverso, se llamaba Devadatta, siempre estaba celoso y se empeñaba en desacreditarlo. Un día, mientras Buda paseaba tranquilamente, Devadatta arrojó a su paso una pesada roca con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca cayó al lado de Buda y no le hizo daño. Buda se dio cuenta de lo sucedido pero permaneció impasible, sin perder la sonrisa. Días después, volvió a cruzarse con Devadatta y lo saludó afectuosamente. Muy sorprendido, este le preguntó:
- ¿No estás enfadado?
- No, claro que no.
Sin salir de su asombro, Devadatta le preguntó el por qué.
Buda le dijo:
  • Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando fue arrojada.
                                                                                                                 Anónimo
    1. Resumen (1p)
    2. Moraleja: ¿Cuál es la intención de esta historia? (1p)



EL DRAMA DEL DESENCANTADO
...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.
Gabriel García Márquez
    1. Cuál es el tema o idea principal del texto. (1p)
    2. ¿Por qué se trata de un microrrelato? (0`5p)

Ley de Murphy

Basta desear firmemente que algo no ocurra para que acabe ocurriendo.

    1. Opinión personal: si estás de acuerdo o no y expresar porqué; si sabes alguna experiencia personal. (1p)
1.6. De entre estos elementos de la narración elige los que te convengan y redacta una breve historia: con una presentación, un nudo y un desenlace. (1p)
-un patinete; -un paso de cebra; -una tortuga; -un pendrive; - un martillo; -una nave espacial- un vendedor de chatarra; - una peluquera; -un marciano unicornio;- una momia egipcia

simulacros en clase, sincronizados con el texto en la pizarra digital, con la intención de mejorar la comprensión lectora, la reflexión con la escritura, conciliar lo que se piensa con lo que se dice, se siente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario