Hablar-Escribir-Leer-Escuchar
Observar-Interpretar-Decidir-Crear
Infinitivos cromos intercambiables: evaluar en el
desfiladero, sin acritud, sin perdón, la competencia se manifiesta por sí,
catear es una opción como la otra cualquiera, una afirmación ingenua e inocente
como la adolescencia, sin referentes ante una
sociedad que le repugna y le invita a la competitividad.
CITAS: MURALES, GRAFITTIS
La palabra, imagen, efectos sonoros: mediante frases
hechas, citas célebres, refranes, aforismos y demás textos breves pero
contundentes: poesía flamenca anónima, letras del cante, los soníos negros, a modo de ejercicio
extrañamiento, de representaciones situadas en un análisis de las situaciones
que transmiten, un efecto W brechiano, diseñando guiones interpretativos que
espíen los traumas entrometidos.
PRÁCTICAS CONVERSACIONALES: ¿PRINCIPIOS DE CORTESÍA?
Dinámicas de grupo en situaciones reales
comunicativas, (di)simulaciones de actos performativos donde el proceso se
interioriza desde un caleidoscópico desinterés, los sujetos se empeñan en dejar
prejuicios y mantener la concordia en diferentes escenarios cotidianos:
transitar en transportes públicos, solicitar-entregar escritos transcendentes,
mantener conversación con extraños, actos consciente de consumo, sueños políglotas.
LOCUCIONES CON ECO
Ejercicios aclaran la voz, el gesto facial, lo
relajan, cierran ojos repiten ruidos articulatorios de la cavidad bucal,
gutural, cuello hombros.
Previa selección de noticias, crónicas o reportajes,
se organizan escaletas para grabar guiones radiofónicos, vale todo dispositivo.
Creación de un blog-taller que emite on line: iniciación a la radio internet.
Redes sociales verbalizadas: del washash al tuenti,
fesibú tuiter.
De qué vamos, me lo creo tó, qué me dices, de qué vas, tanto
mirarme te voy a machacarte…qué me miras de arriba abajo, te voy a dar en la
cara un…escupitajo
Letras, spokenwords, desinhibidos afinan la pulsión,
objetivos y finalidades, se expresan en un desahogo que confirman rasgos de su
carácter, a tiempo si quieren de modularlos, mitigarlos o simplemente
eliminarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario